El día de todos los santos..

El día de todos los santos se celebra el 1 de noviembre que también es el día de difuntos y como manda la tradición, aquí en Galicia llevamos flores a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

Y os preguntareis cuales son las flores mas típicas en estas fechas para llevar a esas personas que llevamos en nuestro corazón.

Japanese image of chrysanthemum flower

Los crisantemos son las flores mas comunes que solemos utilizar para estas fechas y es por su vistosidad y larga duración.

Puedes optar por una variedad de colores que van desde el amarillo, blanco o verdes, para la preparación de un centro.

Los crisantemos son flores que representan eternidad y honestidad.

Aconsejamos siempre que los centros se realicen en jardineras o macetas alargadas y blancas.

Los claveles es otra opción que me encanta para estos días de recuerdo, por su gran variedad de colores y por que son muy duraderos.

Los centros de claveles también los confeccionamos con jardineras blancas.

Sus flores tienen un agradable aroma y una bella apariencia.

Y como no, el gran protagonista de estas y otras fechas, son las rosas, rojas, o blancas y siempre acompañada con paniculata.

Ideales para hacer grandes centros… aunque es tan espectacular que con una simple flor, podemos acordarnos y rendir homenaje a esa gran persona.

Es verdad que también en estas fechas se coló en nuestras vidas «Hallowen», también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.​​​​ 

Centros de flores para decorar, calabazas, y una gran variedad de ramos con los colores mas otoñales para nuestras casas y oficinas.

Por ultimo comentaros que me podéis encontrar en mi tienda de la calle Ecuador 52 de Vigo y que os asesoraré, como siempre, para estos días que vienen llenos de nostalgia y recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *